La oración en familia

Del Papa
La oración en familia

Para su audiencia general número 100 el Papa Francisco ha elegido hablar sobre la oración. Ha explicado que es en la familia donde se aprende a orar y...

Del Prelado

Carta del Prelado (agosto de 2015)

Carta del Prelado (agosto de 2015)

El Prelado repasa algunas de las fiestas litúrgicas del mes de agosto y, con ocasión del Año mariano por la familia que se vive en el Opus Dei, realiza algunas consideraciones sobre el papel de los padres en la educación afectiva de los hijos.

Últimas Publicaciones

Trabajar por amor

Trabajar por amor

El artículo “Trabajar por amor”, escrito por Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, fue publicado en La Estrella de Panamá el martes 30 de junio del 2015.

Mensaje del día

“¿Qué tal andas de presencia de Dios?”

Te falta vida interior: porque no llevas a la oración las preocupaciones de los tuyos y el proselitismo; porque no te esfuerzas en ver claro, en sacar propósitos concretos y en cumplirlos; porque no tienes visión sobrenatural en el estudio, en el trabajo, en tus conversaciones, en tu trato con los demás... –¿Qué tal andas de presencia de Dios, consecuencia y manifestación de tu oración? (Surco, 447)

Siempre que sentimos en nuestro corazón deseos de mejorar, de responder más generosamente al Señor, y buscamos una guía, un norte claro para nuestra existencia cristiana, el Espíritu Santo trae a nuestra memoria las palabras del Evangelio: conviene orar perseverantemente y no desfallecer. La oración es el fundamento de toda labor sobrenatural; con la oración somos omnipotentes y, si prescindiésemos de este recurso, no lograríamos nada.

Quisiera que hoy, en nuestra meditación, nos...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

Estamos listos

Estamos listos

Desde hace tres años, la Fundación Albihar, una entidad...